Curso ayurveda para pacientes- La enfermedad

El proceso de la enfermedad

Este es el enfoque de la enfermedad según la medicina ayurveda. Cada uno de nosotros posee una naturaleza básica o constitución, Prakriti, en cuyo estado de balance o equilibrio es la salud.

La enfermedad surge de la diferenciación o degeneración de ese estado básico de salud, Vikriti.

El ego es el factor principal de división y decadencia  a un nivel tanto personal como general. Causa que actuemos de una manera artificial y perversa y a desviarnos de las leyes básicas de nuestra naturaleza, a través de la falla de sabiduría que promueve.

El ayurveda busca restaurar nuestra naturaleza básica (Prakriti) y permitirnos vivir en armonía con ella. Para lograr esto, debemos comprender primero de que se trata. Para ello es necesario la determinación de la constitución física y mental, lo cual es la fundación del ayurveda.

En el ayurveda, por lo tanto, el estado de salud es natural. Nosotros  deberíamos ser natural y espontáneamente saludables si simplemente viviéramos en armonía  con nuestra propia naturaleza. Pero estamos tan atrapados en un patrón condicionado de respuestas que confundimos nuestros deseos naturales, lo cual realmente viene a nosotros del mundo externo como varios deseos artificiales y condicionados, con nuestra naturaleza original. Nos complacemos a nosotros mismos y nos disipamos en vez de buscar entender y comprendernos a nosotros mismos.

Incluso los tratamientos y las medicinas tienden a estar fuera de nuestra naturaleza y pudieran ser una imposición más sobre ella. Por esta razón el ayurveda trata de armonizar con nuestra naturaleza como un tratamiento primario y usa las modalidades externas solo de manera suplementaria.

Por lo tanto durante el tratamiento debemos buscar lo que sea natural, como la nutrición y la suplementación, como base del tratamiento para recuperar la salud.

 

Dra. Sandra Galvis

  • Médico cirujano
  • Especialista en medicina alternativa y farmacología vegetal
  • Médico ayurveda
  • Asp. Maestrante nutrición y alimentación
  • Diplomado medicina funcional
  • Diplomado homotoxicología
  • Diplomado terapias alternativas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.