medicina bioreguladora

Las Toxinas y la Medicina Biorreguladora

[text_divider type=»double»]

Las Toxinas y la Medicina Biorreguladora

[/text_divider]

¿Qué son las toxinas?

Una toxina es cualquier agente (físico, químico, macrobiótico, etc.) que modifica o daña de forma negativa un sistema biológico equilibrado.

¿Qué es la Medicina Biorreguladora?

La Medicina Biorreguladora es un concepto médico que estudia los efectos de las diversas sustancias nocivas para el ser humano, las cuales se denominan con el término general de “homotoxinas” (vocablo etimológicamente derivado del latín homo = hombre y del griego toxon= toxina).
Según su procedencia, las homotoxinas se clasifican en exógenas (las que proceden del medio ambiente) o endógenas (las que se forman en el organismo en el curso de procesos fisiológicos o patológicos).

HOMOTOXINAS ENDÓGENAS Y EXÓGENAS

HOMOTOXINAS EXÓGENAS

Son las homotoxinas que llegan a nuestro organismo procedentes de un medio externo por el sistema gastrointestinal o por el respiratorio.

Algunas de ellas son conocidas (tabaco, alcohol, drogas), otras son menos conocidas (aromatizantes, colorantes, edulcorantes alimentarios) o incluso desconocidas (cadmio, pegamentos, gases, radiaciones, etc.)
o Agentes contaminantes:
• Gases contaminantes: monóxido de carbono, hidrocarburos, ozono, dióxido de carbono…
• Agentes contaminantes de partículas: polvo, humo, aerosoles, gases, vapores…
o Metales pesados (mercurio, plomo, etc.)
o Polimerizantes: presentes en plásticos duros como el PVC, en sustancias aceitosas en los perfumes, en las lacas de pelo, en los lubricantes, en la pintura y la madera.
o Fármacos
o Aditivos y conservantes: se añaden a la comida para cambiar su olor o color, pero algunos de ellos son carcinogénicos y mutagénicos.
o Materiales tóxicos en el hogar (pegamentos, pinturas, quitamanchas, productos de limpieza y desinfección, etc.)

HOMOTOXINAS ENDÓGENAS

En su mayor parte son productos intermediarios o residuos de procesos metabólicos, de los que se produce una acumulación o sobreproducción, y no han sido metabolizadas y excretadas adecuadamente.
• CO2, ácido láctico, urea, oxalato cálcico, amoníaco.

• Otras homotoxinas endógenas son el resultado, por ejemplo, de un desequilibrio en la secreción hormonal (por ejemplo, alteración en el equilibrio de estrógenos y testosterona, etc.)

[column width=»1/1″ last=»true» title=»undefined» title_type=»undefined» animation=»fade-in» implicit=»true»]

[linkarea background_color=»accent7″ hover_color=»accent7″ href=»https://marenco-galvis.co//la-terapia-de-detoxificacion-y-drenaje/» target=»_self» icon=»bubble1″ icon_color=»accent6″ icon_size=»50″ image=»»]

El acelerado estilo de vida actual (estrés, malnutrición) nos hacen aún más vulnerables a la acción de las toxinas presentes en nuestro entorno y, por lo tanto, la necesidad de detoxificación y drenaje es mayor que nunca.

[button id=»» style=»filled-small» class=»» align=»center» link=»#» linkTarget=»_self» bgColor=»accent1″ hover_color=»accent6″ font=»16″ icon=»» icon_placement=»left» icon_color=»»]Terapia de detoxificación y drenaje[/button]

[/linkarea]

[/column]

One Comment

Comments are closed.