Medicina alternativa y una piel saludable

Manejo del estrés y mejoramiento de las relaciones interpersonales a nivel laboral

[text_divider type=»double»]

Manejo del estrés y mejoramiento de las relaciones interpersonales a nivel laboral

[/text_divider]

[column width=»1/1″ last=»true» title=»undefined» title_type=»undefined» animation=»zoom-in» implicit=»true»]

[linkarea background_color=»accent7″ hover_color=»accent7″ href=»» target=»_self» icon=»bubble-dots1″ icon_color=»accent6″ icon_size=»50″ image=»»]

Si mantienes un arco siempre tenso, perderá su elasticidad muy pronto. Pero si lo dejas suelto, estará en forma cuando lo necesites.”

Esopo

[/linkarea]

[/column]

El estrés es un trastorno biopsicosocial que afecta actualmente a toda la población. Somos parte de una sociedad que exige y demanda cada día individuos mas “capaces” y competitivos para enfrentar y resolver cada uno de los problemas de índole familiar, laboral, social y emocional que se presentan día a día.

Las causas y efectos del estrés en el área laboral son variados. Lo importante es motivar y preparar a los miembros de la empresa para afrontar con tenacidad y valentía los retos planteados a nivel laboral, sin descuidar su salud ocupacional para obtener excelentes resultados en el logro de metas que se propongan.

Objetivos

  1. Bienestar Personal y Laboral.
  2. Cumplimiento de metas personales y laborales.
  3. Prevención de la enfermedad.

Diagnóstico

[list style=»angry» color=»accent6″]

  • “un síndrome de agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal que puede ocurrir entre individuos que trabajan con personas». Incluye:
  • Agotamiento emocional, que se refiere a la disminución y pérdida de recursos emocionales.
  • Despersonalización o deshumanización, consistente en el desarrollo de actitudes negativas, de insensibilidad y de cinismo hacia los receptores de servicio prestado.
  • Falta de realización personal, con tendencias a evaluar el propio trabajo de forma negativa, con vivencias de insuficiencia profesional y baja autoestima personal
  • Síntomas físicos de estrés, como cansancio y malestar general.
  • Manifestaciones mentales: Sentimientos de vacío, agotamiento, fracaso, impotencia, baja autoestima y pobre realización personal.
  • Es frecuente apreciar nerviosismo, inquietud, dificultad para la concentración y una baja tolerancia a la frustración, con comportamiento paranoides y /o agresivos hacia los clientes, compañeros y la propia familia.
  • Manifestaciones físicas: Cefaleas, insomnio, algias osteomusculares, alteraciones gastrointestinales, taquicardia, etc.
  • Manifestaciones conductuales: Predominio de conductas adictivas y evitativas, consumo aumentado de café, alcohol, fármacos y drogas ilegales, ausentismo laboral, bajo rendimiento personal, distanciamiento afectivo de los clientes y compañeros, y frecuentes conflictos interpersonales en el ámbito del trabajo y dentro de la propia familia

[/list]

Enfoque Alternativo

Nuestros equipo de profesionales cuenta con herramientas que les permite identificar los factores de riesgo individual (Enfoque constitucional) hacia el estrés y en consecuencia, un manejo personalizado y preventivo.

[button id=»» style=»filled-small» class=»» align=»» link=»https://marenco-galvis.co//contactanos/» linkTarget=»_self» bgColor=»accent6″ hover_color=»accent1″ font=»14″ icon=»checkmark1″ icon_placement=»right» icon_color=»»]Contáctanos[/button][button id=»» style=»filled-small» class=»» align=»» link=»https://marenco-galvis.co//servicios/» linkTarget=»_self» bgColor=»accent1″ hover_color=»accent6″ font=»14″ icon=»» icon_placement=»left» icon_color=»»]Conoce nuestros servicios[/button]

[divider type=»3″]

[/divider]

Foto trabajador estrresado tomada de flickr.com con licencia creative commons.