consecuencias deshidratación

Medicina alternativa, Consecuencias de la Deshidratación crónica

Deshidratación, un tema importante cuando quieres aprender tips sobre medicina preventiva. Un 70% del peso de nuestro cuerpo corresponde al agua. El agua de nuestro cuerpo se aloja en las células del organismo, en los espacios que quedan entre ellas y en las venas.

¿Cuando hablamos de deshidratación? La deshidratación ocurre cuando la cantidad de agua que elimina nuestro cuerpo ( especialmente a través de la orina, la sudoración y la respiración) es mayor que la que ingresa. Por eso, en condiciones normales una persona debe ingerir diariamente una importante cantidad de líquido que sea capaz de mantener el equilibrio necesario. Muchos esperan sentir sed para ingerir agua por que pensamos que es la principal señal que el organismo tiene ante la deshidratación es la sed. Sin embargo, no se debe confiar únicamente en este mecanismo para incorporar agua. La sed es una señal tardía del comienzo de la deshidratación.

En condiciones normales, el cuerpo pierde y debe reponer unos 2-2,5 l de agua diarios. Si se pierde agua del torrente sanguíneo, el cuerpo puede compensar un poco las pérdidas trasladando agua de las células a los vasos sanguíneos, pero es una solución muy a corto plazo. Si el agua perdida no se repone, el cuerpo puede sufrir serias consecuencias.

Dra. Sandra Milena Galvis Carvajal

  • Médico Cirujano
  • Especialista en Medicina Alternativa y Farmacología Vegetal
  • Especialista en Medicina Ayurveda
  • Asp. Maestrante en Nutrición y alimentación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.