Promoción Terapia plasma

Plasma Rico en Plaquetas: Promociones consultorio Navidad 2015 # 2

Medicina alternativa Plasma Rico en Plaquetas

PROMOCIÓN VÁLIDA DEL 1 AL 23 DE DICIEMBRE DE 2015

 

¿Qué es la Terapia de Plasma Rico en Plaquetas?

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento antiedad para la piel de primera calidad. El tratamiento utiliza componentes llamados plaquetas, que se encuentran en la propia sangre del paciente. Las plaquetas contienen abundantes factores de crecimiento que estimulan la producción de células madre, la síntesis de colágeno, la proliferación de los fibroblastos y la angiogénesis para rejuvenecer la piel. La terapia con PRP tiene el efecto de potenciar su poder de cicatrización natural innato y el potencial de reorganización del tejido.

¿Qué son los factores de crecimiento y que funciones tienen?

El término «Factores de Crecimiento» se refiere a sustancias especializadas (proteínas) capaces de estimular el crecimiento y diferenciación celular, regulando de esta manera, una gran variedad de procesos celulares de cicatrización, curación y reparación de tejidos del cuerpo lesionados, como pueden ser: huesos, tendones, piel, pelo, vasos sanguíneos y diferentes partes de los órganos internos.
Uno de esos factores, el llamado factor de crecimiento epidérmico, fue el primer polipéptido aislado y caracterizado como factor de crecimiento y es capaz de inducir la proliferación de queratinocitos y fibroblastos, estimular la angiogénesis y aumentar el grosor de la piel, devolviéndole su elasticidad y firmeza, además, aumenta la vascularización de la zona donde se aplica, favoreciendo la aparición de nueva piel, disminuyendo los efectos sobre la misma de la oxidación celular y eliminando las arrugas.
En el caso de la piel los resultados son aún más espectaculares porque se aprecian fácilmente, regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis e influyen en la apariencia y textura de la piel. Con ellas se provoca la regeneración celular y la piel mejora, porque producen una mayor y más rápida revascularización de la misma. Además estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas por el envejecimiento.

¿En qué consiste el procedimiento?

El procedimiento para extraer Factores de Crecimiento en el cuerpo humano y aplicarlo en la zona o zonas lesionadas es relativamente simple y rápido (alrededor de 45 minutos). Se trata de un procedimiento sin dolor (sin anestesia) el cual debe realizarse en un área destinada para procedimientos médicos, con el fin de asegurar la limpieza, facilidad y comodidad de la persona y el médico.

Se extrae sangre del brazo o de la mano, se procesa, se extraen los Factores de Crecimiento, se aislan, se preparan con diversas sustancias y se aplican en las zonas necesarias. Inmediatamente la persona puede moverse, vestirse y retomar su rutina.

Cuando de se producirán los efectos del PRP?

Los pacientes experimentarán un cambio natural en el lugar de aplicación y una molestia mínima debido a que los efectos beneficiosos aparecen gradualmente unas 2 semanas después de la terapia, y los resultados en general duran más de 1 año.

Instrucciones Especiales

Los pacientes no pueden utilizar medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) al menos una semana antes del procedimiento y durante el transcurso del tratamiento.

¿La Terapia con PRP podría afectar mis actividades normales?

Puede aplicar maquillaje inmediatamente después del tratamiento (especialmente si se requiere cubrir alguna zona de equimosis) y también puede retomar sus actividades normales de inmediato.

¿Qué complicaciones se pueden presentar?

Es un implante autólogo, es decir, extraído del propio paciente, no produce alergias, rechazo o contagio de enfermedades. En algunos casos se pueden presentar pequeñas equimosis en el lugar de punción.
Esto permite afirmar que en principio no existe ninguna contraindicación absoluta, ya que lo que se utilizan son proteínas del propio paciente. Por eso es útil para cualquier persona, independientemente de su edad.

Medicina alternativa Plasma Rico en Plaquetas

Dra. Sandra Milena Galvis Carvajal

2 Comments

  1. A una niña de 13 años se le puede aplicar el plasma rico en plaquetas, ella tiene problemas de acne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.