Hidratación y ancianos

¿Porqué las personas mayores o ancianos se deshidratan mas fácilmente?

En los ancianos o las personas mayores se va perdiendo el control de líquidos por disminución del estimulo de la sed, a veces acompañado de una disminución de la función del riñón por esclerosis o envejecimiento. Además, estas personas no suelen manifestar sus síntomas hasta que el proceso está muy desarrollado, lo que agrava su estado.

“Una buena hidratación en el anciano mejora las funciones cardiovasculares y renales, previene el estreñimiento y favorece a la salud mental y la tonicidad muscular”, informa el Dr. Alfonso Varela Román, secretario general de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Estar bien hidratado es fundamental para mantener un buen estado de salud, ya que sin realizar actividad física alguna nuestro organismo pierde entre dos y tres litros de líquido al día”, destaca el Dr. Varela Román. “Para evitar que el calor perjudique a nuestra salud, desde la FEC (Fundación Española del Corazón) recomendamos una hidratación constante aunque no se tenga la sensación de sed, y en el caso de una pérdida de líquido elevada, se recomienda especialmente el consumo de bebidas carbohidratadas, que permiten una rehidratación más rápida”, asevera el doctor.

anciano
anciano

Recuerda Hidratarte adecuadamente, es parte esencial para gozar de buena salud.

NOTA: El término anciano se utiliza para referirse a aquella persona que se encuentra dentro de los parámetros de lo que se llama tercera edad o población de personas mayores. Es la población que cuenta con una edad entre los 65 y 70 años para arriba.

Dra. Sandra Milena Galvis Carvajal

  • Médico Cirujano
  • Especialista en Medicina Alternativa y Farmacología Vegetal
  • Especialista en Medicina Ayurveda
  • Asp. Maestrante en Nutrición y alimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.