Receta semillas de Chía

[blog layout=»normal» column=»2″ count=»3″ show_content=»» nopaging=»1″ cat=»[]» posts=»[]»]

[/blog]
Receta semillas de Chía

Las semillas de chia son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo, jugo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen. Esta es la explicación de ¿Porqué se deben hidratar?

Se formará un gel que puedes agregar a los batidos, mezclar con aliños de ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas.

Receta con Semillas de Chía para el desayuno:

Receta semillas de Chía
Receta semillas de Chía

1. Ingredientes:
– Una taza de semillas de chía.
– 2 tazas de leche de almendra o agua (también puedes utilizar leche de coco, de avena, de arroz o de soja)
– Fruta de temporada
– Canela

2. Mezcla las semillas de chía con la leche.
Vierte la leche de almendras en un bol con tapa y añádele las semillas de chía. Mezcla los ingredientes, tapa el bol y déjalo reposar en el frigorífico durante toda la noche.

3. Añade la fruta y la canela.
Cuando la mezcla del paso anterior haya adquirido la consistencia de pudin añade la fruta. Puedes combinar el pudin de semillas de chía con cualquier fruta de temporada. Además, puedes añadir los frutos secos para completar el aporte nutricional de este plato. Por último, antes de servir, espolvorea sobre un poco de canela.

Dra. Sandra Galvis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.