perejil remedio casero

Remedio casero para las manchas faciales: Perejil

La naturaleza nos regala muchas alternativas para mantenernos bellas. Un excelente remedio casero es el perejil es una planta aromática, fácil de conseguir en nuestro territorio. Es una planta que aporta muchas opciones como remedio casero y es considerada buena para la salud, especialmente por su aporte en hierro.

Hoy vamos a presentar las propiedades del perejil para eliminar las manchas en la piel, así que prepárate para seguir estas recetas con plantas medicinales para verte hermosa y obtener el cutis perfecto de forma natural.

Propiedades del perejil
El perejil es conocido por 3 acciones principales:

  1. Ilumina la tez
  2. Reduce las manchas oscuras de la piel y
  3. Ayuda a eliminar los puntos negros.

    Pero el perejil también ofrece otros beneficios, como la reducción de los brotes de acné o mejorar la cicatrización.

Perejil y mascarilla para la piel

Podemos preparar una mascarilla muy sencillas, solo necesitamos una pasta (perejil machacado con un poco de agua) y utilizarlo como una mascarilla facial.

PERO, ¿por qué no combinar el perejil con otros productos naturales que también tienen efectos maravillosos sobre la piel?

Hablaremos de dos opciones:

perejil remedio casero
perejil remedio casero
  1. El limón y
  2. La miel
  • El jugo de limón se aplica a las partes de la piel que tienen manchas, y también para deshacerse de las cicatrices del acné y del acné en sí mismo.
  • La miel es otro elemento muy beneficioso para la piel: es un potente anti-bacteriano que ayuda a combatir el acné y reducir la inflamación.

Ejemplo de dos mascarillas maravillosas para tu rostro:

1. Mascarilla para el acné

medicina alternativa
medicina alternativa

Ingredientes

  • Un pequeño manojo de perejil fresco, empapado en agua caliente y luego picado.
  • Una cucharadita de jugo de limón fresco (la mitad si se tiene la piel seca o sensible).
  • Una cucharada de miel natural.

Preparación
Se corta una ramita de perejil en trozos pequeños con un cuchillo o tijeras bien afiladas. Se tritura el perejil en un mortero hasta obtener una pasta densa. Se puede agregar una pequeña cantidad de jugo de limón. Se mezcla la miel y el limón, y se añade el perejil.

2. Mascarilla para las manchas

Ingredientes 

  • Un pequeño manojo de perejil fresco, empapado en agua caliente y luego picado.
  • Media cucharadita de jugo de limón fresco (la mitad si se tiene la piel seca o sensible).
  • Dos cucharadas de yogur natural.

Preparación
Se corta una ramita de perejil en trozos pequeños con un cuchillo o tijeras bien afiladas. Se tritura el perejil en un mortero hasta obtener una pasta densa. Se puede agregar una pequeña cantidad de jugo de limón. Se mezcla con el yogur y se añade el perejil.

EN AMBOS CASOS:

Antes de aplicar sobre el rostro, conviene limpiar bien la piel, enjuagar y secar. Se extiende la mascarilla sobre todo el rostro, excepto sobre el área de los ojos. La mascarilla se deja sobre la piel entre 10 y 15 minutos. El limón puede picar un poco, sobre todo si se tienen brotes de acné. Esto debería aliviarse al cabo de unos pocos minutos. Si no es el caso, enjuagar antes de lo esperado con agua caliente.

Después de un cuarto de hora, enjuagar con agua de arroz (el agua que queda al lavar el arroz) y aplicar áloe vera para hidratar.

En conclusión, para mejorar la condición de la piel, conviene usar esta mascarilla una vez a la semana. Pero si ya tienes acné o manchas en la piel, conviene aplicar esta mascarilla dos a tres veces a la semana para obtener un buen resultado.

 

Dra. Sandra Milena Galvis Carvajal

  • Médico Cirujano
  • Especialista en Medicina Alternativa y Farmacología Vegetal
  • Especialista en Medicina Ayurveda
  • Asp. Maestrante en Nutrición y alimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.