HOMEOPATÍA

La homeopatía es un sistema terapéutico que se basa en la administración de medicamentos en dosis infinitesimales y que, en un sujeto sano, producirán los mismos síntomas que la enfermedad que vamos a tratar.

La homeopatía se basa en:

Iris Bell, una prestigiosa investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona, publicó un trabajo el 22 de octubre de 2012 donde presenta un modelo de explicación muy bien fundamentado del mecanismo de acción de los medicamentos homeopáticos. La presencia de nanopartículas en las preparaciones homeopáticas fue la base de su investigación.

La nanotecnología en la medicina es una gran esperanza y la razón es muy sencilla: la nanotecnología opera a la misma escala que la biología. Una molécula de ADN tiene una anchura de unos 2.5 nm y una proteína como la hemoglobina tiene un diámetro de unos 5 nm. Las células humanas son mucho más grandes, del orden de entre 10 y 20 micras, lo que significa que los materiales y dispositivos nanométricos pueden entrar fácilmente en la mayoría de las células, incluso sin activar ninguna respuesta inmunitaria.

https://nanotecnologia.fundaciontelefonica.com/2008/03/11/nanotecnologia-en-la-medicina/

Por otro lado, la homotoxicología combina varios medicamentos homeopáticos de forma muy detallada, lo que permite un trabajo directo sobre una función o sistema específico. El término homotoxicología procede de tres palabras: “homo”, que significa ser humano; “toxico”, que procede de toxina o veneno; y finalmente “logia”, que procede del griego “logos”, que significa estudio.

Entonces homotoxicología es el estudio de la influencia de las sustancias tóxicas sobre los seres humanos y de los medicamentos homeopáticos que estimulan los mecanismos enzimáticos o inmunológicos contra la toxina e induce su eliminación o el intento de neutralización.

«La homeopatía habla de manera directa al sistema inmune y las hormonas»

Terapias homotoxicológicas

Llámanos para agendar una consulta con nuestros especialistas